-
Uno de los herederos considera que el fallecido realizó el testamento bajo coacciones, engaños, incapacidad física, o amenazas.
-
Cuando al tramitar la herencia, el reparto de los bienes se hace de una manera incorrecta o con valores muy bajos o muy altos afectando a algunos de los herederos.
-
Cuando aparecen nuevos herederos legítimos. Puede aparecer un descendiente del fallecido no reconocido, quién deberá demostrar dicho vínculo familiar paralizando la herencia hasta entonces.
-
Cuando el testamento no deja claro el reparto de la legítima o se deja más a uno de los hijos frente a los demás.
-
Comunidad de herederos. Cuando se ha dejado la co-propiedad de determinados bienes, fundamentalmente inmuebles.
-
En definitiva, desacuerdos en la repartición de la herencia, con la cual algunas veces se recurre a los tribunales (sin embargo no es la solución más recomendable).
¿Ha de gestionar su herencia y no sabe cómo?
Aceptación de Herencia
¿Qué tengo que hacer para aceptar una herencia? ¿Y repudiarla? ¿Qué periodos comprende esta gestión? ¿Se puede heredar en vida?
Declaración de herederos
¿Cuántas declaraciones de herederos existen? ¿Cuáles son las clases de sucesiones o herencias?
Sucesiones
¿Cómo puedo realizar correctamente un testamento? ¿Necesito un estudio de mi patrimonio? ¿Qué impuestos tengo que pagar?
Los 5 problemas más comunes en herencias
Conflictos entre herederos
Aceptación o renuncia de la herencia
-
Aceptar a beneficio de inventario: esto supone que las deudas del fallecido se abonan hasta alcanzar los bienes heredados. Si queda remanente, pasa al patrimonio del heredero. En caso de que existiesen más deudas que bienes a heredar, al heredero no le quedará nada, pero tampoco deberá hacerse cargo de esas obligaciones.
-
Renunciar a la herencia: esta situación supone que no se aceptan las deudas ni tampoco los bienes. Todos estos trámites deben formalizarse ante notario para manifestar nuestra voluntad de renuncia, que se recogerá en una Escritura pública.
Denegar la herencia
-
Cuando hablamos de desheredación, nos referimos al acto en el que el testador priva a un heredero forzoso de recibir lo que por derecho le corresponde, es decir, la legítima. Esto solamente puede hacerse por testamento y basándose en alguna de las causas legalmente establecidas. Si la desheredación se realiza y no se expresa su causa, no se prueba la misma o es distinta de las que se establecen legalmente, puede ser anulada por los tribunales.
-
Las desheredaciones se convierten en un problema al aceptar una herencia si el testador deshereda al heredero sin justificación. Por lo tanto, en este caso se debe reclamar la legítima que por Ley le corresponde.
Impuesto de Sucesiones
-
Las deudas contraídas por el fallecido: si pueden ser acreditadas a nombre de la persona que deja su herencia, no tenemos por qué incluir impuestos. Eso sí, si las deudas fueron contraídas a favor de los herederos, la deducción no es posible.
-
Las deudas tributarias del fallecido de las que los herederos se hagan cargo.
-
Los gastos de hospital -en caso de enfermedad- además de los del funeral y el entierro también son deducibles. En caso de existir un juicio en relación a la herencia, esos gastos también son deducibles en el valor a incluir en el Impuesto de Sucesiones.
Desconocimiento del paradero de uno o más herederos
-
A la hora de practicar la partición de una herencia, el Código Civil exige que todos los herederos manifiesten su consentimiento ya sea aceptando o renunciando a la herencia. La falta de este consentimiento por parte de alguno de los herederos puede impedir o paralizar la herencia.
-
En estos casos, podemos enfrentarnos a dos casos: o bien que el heredero o herederos estén verdaderamente en paradero desconocido, o que se tenga conocimiento de su paradero, pero no se pronuncien respecto a la aceptación de la herencia.
-
Por ello, recomendamos acudir a un abogado especialista en herencias, ya que éste sabrá cómo proceder para solucionarlo, ya sea por vía judicial o extrajudicial si lo viera posible.
-
No obstante, en caso de herederos desaparecidos, lo ideal sería encontrarlos ya que sería más ágil el proceso. Esta labor de encontrar herederos la pueden realizar genealogistas e investigadores sucesorios.
CD Nogueiras le ayudará con su herencia
Área de Herencias
Ya sea por aceptación de herencia, declaración de herederos o sucesiones tendrá a su servicio nuestro equipo de profesionales para asesorarle sobre cualquier duda.
Asesoría CD Nogueiras presta servicios Laborales, Contables, Fiscales e Inmobiliarios desde hace más de 20 años.
Más de 20 años de experiencia
Su herencia sin esfuerzo ni pérdida de tiempo
Sin desplazamientos ni preocupaciones
No cobramos hasta que reciba su herencia
Consultas gratuitas siempre
Presupuesto sin compromiso
¡Obtenga una consultoría GRATIS!
Gratis, sin compromiso de contratación y con la garantía de CD Nogueiras
¿Qué dicen de nosotros?
“Quedamos muy contentos con su trabajo, sus precios y sobretodo su equipo humano.”
Alicia ContrerasResponsable de ventas
“Llevamos confiando en CD Nogueiras más de 3 años y estamos muy contentos con su trabajo. Continuaremos con ellos sin lugar a dudas.”
Jorge GarcíaDirector de ventas
“"Nos ayudaron a mi familia y a mi a gestionar nuestra herencia rápidamente y sin sorpresas."”
Pedro GonzálezParticular
“Profesionalidad, cercanía en las formas y soluciones reales para nuestros trabajadores.”
Remedios FonsResponsable de personal
Información básica sobre protección de datos
Responsable del Tratamiento: CD Nogueiras Finalidad: Trataremos los datos que nos facilite a través del formulario de contacto habilitado en nuestro sitio web con la finalidad de gestionar su solicitud o consulta. Legitimación: En base a su consentimiento, al aceptar la presente política de privacidad. Periodo de conservación: Conservaremos los datos que nos facilite por el plazo estrictamente necesario para gestionar y dar contestación a su solicitud o consulta. Destinatarios: No cederemos sus datos a terceros.